Intento 01

Hoy me he levantado con el día tonto. Voy a hacer cosas de humanos: voy a abandonar la cama, a hacerme un té, a mirar el correo, ducharme, vestirme, bajar a mis perras a la calle y a mirar al infinito. El ser humano es racional, el ser humano discurre. Mis piernas de autómata caminan tropezando con los muebles de la casa porque alguien, mientras mis baterías se recargaban, ha decidido cambiarlo todo de lugar. Cruzo los dedos para no tener un cortocircuito que me obligue a volver al calor del edredón. ¡Uy! Sin darme cuenta he cruzado los pies y me he caido redonda al suelo. Desde allí arrastro el cable del ordenador hasta mis manos y escribo: "Propósito de hoy: Intento 00 de ser humana".

19 de marzo de 2011

Intento 06 de ser humana: Donde dije... digo...

"Nunca más volveré a currar en un medio de comunicación diario" era una de mis frases más repetidas seguida de "Ni muerta" y de "Ni por todo el oro del mundo" hasta hace un mes excaso. Hace tres semanas empecé a trabajar en un periódico que saldrá a la venta en el mes de abril. Si dejé mi anterior puesto por los malos horarios, el sueldo de esclava y la distinción (económica y de trato) entre estrellas y estrellados, esta vez me he lucido. Peor sueldo, horarios de prostituta y fines de semana entre ordenadores y periodistas. ¿Puede haber algo peor que encerrar en una habitación a más de cincuenta plumillas deseosos de sacar una nueva publicación al mercado? Estoy segura de que algo existe pero ahora no se me ocurre nada. La verdad es que, pese a los problemas con las infraestructuras y a las diez horas diarias (o doce) que paso en la redacción, un nuevo proyecto siempre es un aliciente para ir a trabajar. Uno siente el producto como propio aunque en términos económicos no sea suyo y se esfuerza el doble por intentar que su publicación salga adelante. No puedo quejarme ni un poquito porque me quedaban tres meses de paro y tengo una preciosa casa sin luz ni agua corriente que mantener. Así que estoy contenta, jodida pero contenta, animosa y con ganas de comerme el mundo sin masticarlo.
Sin más, cuando La Voz de la Calle esté en los quioscos, acordaros de una pobre periodistaguiónmaquetadora y compraros un ejemplar. La fecha de salida, de momento, es secreto de estado.

Propósito de hoy: Intento 06 de ser humana: Tropezar dos veces con la misma piedra es de humanos. Más humano aún es comerse las propias palabras para comer también todos los días y si, encima, uno lo hace con gusto, donde antes dije... ahora digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario