Intento 01

Hoy me he levantado con el día tonto. Voy a hacer cosas de humanos: voy a abandonar la cama, a hacerme un té, a mirar el correo, ducharme, vestirme, bajar a mis perras a la calle y a mirar al infinito. El ser humano es racional, el ser humano discurre. Mis piernas de autómata caminan tropezando con los muebles de la casa porque alguien, mientras mis baterías se recargaban, ha decidido cambiarlo todo de lugar. Cruzo los dedos para no tener un cortocircuito que me obligue a volver al calor del edredón. ¡Uy! Sin darme cuenta he cruzado los pies y me he caido redonda al suelo. Desde allí arrastro el cable del ordenador hasta mis manos y escribo: "Propósito de hoy: Intento 00 de ser humana".

2 de marzo de 2011

Intento 03 de ser humana: Aceptar la burocracia

Vuelta al INEM, ese ente inhumano al que todos odiamos visitar pero que es necesario para comer. Con las legañas reconcomiéndome los ojos y la moral salgo del coche y me aproximo al edificio. Me he puesto divina por fuera y un poco cutre por dentro así que decido no quitarme el abrigo para que no me confundan con una mendiga que va por los locales pidiendo unas monedillas sueltas. Una chica me mira las piernas así como de reojillo y veo que llevo millones de pelos blancos enroscados en la parte inferior de mi pantalón negro. Hemos empezado la muda del pelo de invierno al de verano y mi casa (perdón, la casa de mis padres) parece el desierto, con unas bolas del tamaño de Lola (mi perra pequeña), rodando por los pasillos y acumulándose en las esquinas. Con todo el pelo que se le cae a mi Jana (mi perra embrutecida) debería ser como King Kong de grande, pero no alcanza más que tres palmos.
Segunda vez pero no última. No tengo certificado de empresa y tengo que ir a recogerlo a la redacción. Como hoy estoy sentimental y blandita he decidido ir a la hora de comer para no ver a mis antiguos compañeros de tres días. Mañana tendré que volver al paro con toda la documentación para tramitar mi reincorporación. Tres viajes (de momento) para una gestión. Un asco. Con la suerte que tengo en un par de días me vuelven a contratar y a despedirme y me toca repetir la operación, será como en el día de la marmota.
Propósito de hoy: Intento 03 de ser humana: Entender y aceptar la burocracia con una sonrisa.

1 comentario:

  1. Tía, liga este blog al facebook, que se me olvida entrar y luego me doy el empacho! Ah! Sí tengo blog, peor no lo tengo aliñado, a ver si lo retomo.

    ResponderEliminar