Intento 01

Hoy me he levantado con el día tonto. Voy a hacer cosas de humanos: voy a abandonar la cama, a hacerme un té, a mirar el correo, ducharme, vestirme, bajar a mis perras a la calle y a mirar al infinito. El ser humano es racional, el ser humano discurre. Mis piernas de autómata caminan tropezando con los muebles de la casa porque alguien, mientras mis baterías se recargaban, ha decidido cambiarlo todo de lugar. Cruzo los dedos para no tener un cortocircuito que me obligue a volver al calor del edredón. ¡Uy! Sin darme cuenta he cruzado los pies y me he caido redonda al suelo. Desde allí arrastro el cable del ordenador hasta mis manos y escribo: "Propósito de hoy: Intento 00 de ser humana".

9 de marzo de 2011

Intento 05 de ser humana: Respetar las opiniones de tus amigos

Parece que se ha puesto de moda que los novios y novias de mis amigos me manden correos eletrónicos y mensajes al móvil sin que yo les haya dado previamente esta información y sin conocerles en persona. Estoy harta, cansada y hasta el moño de estos seres que se creen con el derecho a inmiscuirse en mi vida y, sobretodo, a opinar sobre mis pensamientos, actos o decisiones (transmitidas por mi amiga/o en cuestión). Todo aquel que me conozca sabe que no soy precisamente tolerante en este aspecto. Yo elijo a mis amistades y decido con quién me apetece tomar un café. Es evidente que no puedo escoger las parejas de mis amigos (el mundo iría mucho mejor si lo hiciera pero vamos a dejarles, de momento, un poco de libertad) pero debería poder elegir si quiero o no quiero quedar con ellos. Sentido común tal y como yo lo veo. Una cosa es un plan de grupo y otra muy distinta un plan de tres. Para el primer nivel, no tengo derecho a opinar, para el segundo creo que poseo todo el derecho del mundo para negarme. Y más si estamos hablando de gente que me disgusta, bien porque sean subnormales profundos o bien porque se hayan portado mal con mi conocido.
¿Por qué? Porque mientras nos tomamos algo pasan por mi cabeza todas aquellas cosas que me has contado sobre la otra persona, me pongo tensa y no estoy cómoda. Si tú le/la has elegido, quédatelo/a para tí solito.
Sí, es muy bonito eso de "vamos juntos incluso al baño" y aquello otro de "es que ahora somos uno", pues espero (por vuestro bien y por el de la humanidad) que esteís siempre juntos porque cuando os llegue la mitosis os vais a quedar de verdad muy solos.
Me llamo Paula y posiblemente sea una intransigente. Y lo mejor de todo es que me da igual, te pongas como te pongas llevo la razón. Porque lo peor de esto no es que tu amigo/a no entienda tu filosofía de vida, es que su novia/o te escriba para "intentar sacarte de tu error". ¡Capullos y lagartas!
Por cierto y para quienes sean propensos a enviar estos mails/mensajes de texto, mandar un mensaje en plan digno con faltas ortográficas le hace perder todo el glamour.
Propósito de hoy: Intento 05 de ser humana: Mandar a la mierda y más lejos aún a las personas que se esfuerzan en imponerte su criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario