Intento 01

Hoy me he levantado con el día tonto. Voy a hacer cosas de humanos: voy a abandonar la cama, a hacerme un té, a mirar el correo, ducharme, vestirme, bajar a mis perras a la calle y a mirar al infinito. El ser humano es racional, el ser humano discurre. Mis piernas de autómata caminan tropezando con los muebles de la casa porque alguien, mientras mis baterías se recargaban, ha decidido cambiarlo todo de lugar. Cruzo los dedos para no tener un cortocircuito que me obligue a volver al calor del edredón. ¡Uy! Sin darme cuenta he cruzado los pies y me he caido redonda al suelo. Desde allí arrastro el cable del ordenador hasta mis manos y escribo: "Propósito de hoy: Intento 00 de ser humana".

22 de abril de 2011

Intento 09 de ser humana: Vuelta a la inactividad

Después de dos semanas muy intensas que bien podrían haber sido cuatro meses, vuelvo a mi estado anterior: ser humanoguiónparásito que se arrastra de la cama al sofá y viceversa.
El martes cerramos el acuerdo de despido con la empresa, acuerdo que pactamos la semana anterior y del que se desdijeron deleitándonos con una mezcla de idiotez extrema y despotismo ilustrado (y eso que éramos rojillos...). Nos encerramos en la redacción, dormimos en el suelo, cantamos canciones inventadas con estribillos tan pegadizos como "Lagunero, dános nuestro dinero", reimos, vimos el fútbol, salimos en la tele y bebimos; de esto último mucho y muchas veces. Hay quien no pondrá en su curriculum que trabajó en La Voz de la calle (han sido 20 días de trabajo + 15 días de asamblea), pero en mi caso intentaré subrayarlo con fosforito. Dicen que en las Américas prefieren contratar a profesionales que han tenido experiencias negativas porque salen más airosos de situaciones comprometidas, así que ya están mis 45 días incluídos en mi portafolio, con ejemplos gráficos de lo que pudo ser La Voz y no llegó a ser porque no la dejaron, con un diseño similar al del fallecido Diario 16. Me quedan muchas dudas, sobretodo las relativas al cierre, y muchas ilusiones navegando a la deriva. Me quedan dos meses de paro y una casa que pagar y amueblar. Me quedo con un montón de gente buena, voluntariosa y muy entregada. Hubiera preferido llevarme los dos meses de indemnización currando codo a codo con ellos como el día de la manifestación de Juventud sin futuro.
Hubiéramos sido imparables.
Propósito de hoy: Intento 09 de ser humana: Buscar trabajo, pedir cita para volver a inscribirme en el INEM, buscar los papeles que tengo que llevar al INEM, cambiar las ruedas del coche, dar de alta el agua, pintar la pared del comedor y la habitación, y dejar para el lunes todas estas cosas que en semana santa los seres humanos descansan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario