El jueves la asamblea de trabajadores de La Voz de la Calle cubrió la manifestación de Jóvenes sin futuro. La razón: somos todos jóvenes, vivimos una situación precaria y, en unos días, estaremos engrosando el número de parados de España. Nos sentimos identificados con la causa y decidimos participar activamente de dos formas. Por un lado, customizamos el cartel que iba a ilustrar la entrada a la redacción, sustituimos la indicación por "Asamblea de trabajadores" y acudimos en grupo con nuestra pancarta. Por otro lado, nos dividimos en grupos de trabajo para intentar recavar toda la información posible y estuvimos entrevistando y elaborando varios reportajes para subirlos a la página web, actuamente controlada por la asamblea. La experiencia fue completamente satisfactoria, vimos que formábamos un equipo estupendo que tiene muchas ganas de trabajar y que se organiza a la perfección cuando hay un interés común y una meta. También era la primera vez que hacíamos algo juntos fuera de las paredes de la calle Explanada. Yo me encargué, junto con otros tres compañeros, de realizar la parte gráfica de la noticia. Hice cerca de doscientas fotografías del evento de las cuales 150 son entre pésimas y malas, unas cuarenta son mediocres y hay al menos tres que se merecen un Pulitzer (jejeje). Estaba entusiasmada con mi trabajo hasta que vi a la mañana siguiente la fotografía de Gorka Lejarcegi en El País, la misma foto pero desde un ángulo mucho más acertado. Sí, yo tengo otro punto de vista del momento pero en el mío hay mucha menos información. En la foto de Gorka se me ve al otro lado del incidente unos segundos antes de disparar mi Nikon (pincha para ver). Un asco de comparación como podeís observar aquí pero para justificarme, yo no tenía flash externo, soy maquetadora y no fotógrafa, no tenía identificación de prensa y llevaba corriendo como una desesperada 15 minutos. Pese a Gorka, me siento muy felíz de haber estado "haciendo la calle", contenta de haber formado parte de esta aventura y muy orgullosa del trabajo de mis compañeros. Si vale la pena luchar por algo es por nuestros sueños.
Propósito de hoy: Intento 08 de ser humana: Es necesario tener esperanzas, ilusiones, sueños y deseos para ser felíz. Lo importante no es alcanzarlos, es luchar por ellos. En estos días yo tengo el anhelo de ser la futura Gorka Lejarcegi.
Intento 01
Hoy me he levantado con el día tonto. Voy a hacer cosas de humanos: voy a abandonar la cama, a hacerme un té, a mirar el correo, ducharme, vestirme, bajar a mis perras a la calle y a mirar al infinito. El ser humano es racional, el ser humano discurre. Mis piernas de autómata caminan tropezando con los muebles de la casa porque alguien, mientras mis baterías se recargaban, ha decidido cambiarlo todo de lugar. Cruzo los dedos para no tener un cortocircuito que me obligue a volver al calor del edredón. ¡Uy! Sin darme cuenta he cruzado los pies y me he caido redonda al suelo. Desde allí arrastro el cable del ordenador hasta mis manos y escribo: "Propósito de hoy: Intento 00 de ser humana".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario