Intento 01

Hoy me he levantado con el día tonto. Voy a hacer cosas de humanos: voy a abandonar la cama, a hacerme un té, a mirar el correo, ducharme, vestirme, bajar a mis perras a la calle y a mirar al infinito. El ser humano es racional, el ser humano discurre. Mis piernas de autómata caminan tropezando con los muebles de la casa porque alguien, mientras mis baterías se recargaban, ha decidido cambiarlo todo de lugar. Cruzo los dedos para no tener un cortocircuito que me obligue a volver al calor del edredón. ¡Uy! Sin darme cuenta he cruzado los pies y me he caido redonda al suelo. Desde allí arrastro el cable del ordenador hasta mis manos y escribo: "Propósito de hoy: Intento 00 de ser humana".

26 de mayo de 2011

Intento 10 de ser humana: Pan pa hoy, hambre pa mañana

Llevo una semana en mi nuevo trabajo temporal. En lo que va de año (cinco meses) he pasado por dos sustituciones, un proyecto de diario de izquierdas que nunca vió la luz y el actual puesto que tendrá una duración aproximada de dos meses. Lo de madrugar se me está haciendo cuesta arriba, lo de no echarme la siesta es como irse a Toledo con tacones y una mochila de 10 kilos. Hoy estoy aburridilla y la pantalla del Mac se nubla ante mis ojos. Quiero comunicarle al amor de mi vida, (sí tú, el de 27, que el nuevo la tiene mucho más pequeña) que aún le amo y que todavía recuerdo con claridad su suave tacto. Yo fui la primera que te tocó, recuérdalo y te echo tanto de menos que el simple hecho de mirarle me hace sentir sucia. Pero así es la vida y hay que ganarse el pan de hoy que mañana no se sabe qué tendremos que llevarnos a la boca.
He decidido que, a partir de ahora, voy a intentar potenciar todas mis dotes artísticas. Ahora soy Periodistaguiónmaquetadoraguiónfotógrafadenoche. Se me da bien captar los momentos y mi pulso es bastante acertado y como ya existen muchos fotoperiodistas, fotógrafos de estudio y fotógrafos de bbc (bodas, bautizos y comuniones) yo voy a ser fotógrafa de noche, que suena mucho más cool y hay que hacer más vida social. Y ha sido precisamente en este arte en el que he desplegado mis capacidades en las últimas dos semanas. Madrid y Sol, Sol y la manifestación, la manifestación y la concentración, la concentración y la acampada. El visor de mi Nikkon como único ojo, las farolas de la plaza ayudando a mi flash integrado con la luz ambiente (si alguien va a regalarme algo útil, quiero un flash) y mis pies buscando los momentos, los rostros. He sido felíz con mi nuevo talento aún por desarrollar y sigo siéndolo cuando me deslizo sigilosamente entre la muchedumbre y destapo el objetivo. Estaría más contenta con el amor de mi vida en casa pero tendré que conformarme con el Mac de 21,5 pulgadas de mi nuevo trabajo temporal.

Propósito de hoy: Intento 10 de ser humana: Ser la trabajadora perfecta para que la nueva empresa se enamore de mí, me contrate y me pague la reparación del coche, la hipoteca, el sofá, un iMac nuevecito de 27, un cursillo de surf, un tatuaje, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario