Intento 01

Hoy me he levantado con el día tonto. Voy a hacer cosas de humanos: voy a abandonar la cama, a hacerme un té, a mirar el correo, ducharme, vestirme, bajar a mis perras a la calle y a mirar al infinito. El ser humano es racional, el ser humano discurre. Mis piernas de autómata caminan tropezando con los muebles de la casa porque alguien, mientras mis baterías se recargaban, ha decidido cambiarlo todo de lugar. Cruzo los dedos para no tener un cortocircuito que me obligue a volver al calor del edredón. ¡Uy! Sin darme cuenta he cruzado los pies y me he caido redonda al suelo. Desde allí arrastro el cable del ordenador hasta mis manos y escribo: "Propósito de hoy: Intento 00 de ser humana".

12 de septiembre de 2011

Intento 12 de ser humana: Buscar un sitio en el mundo

A primera hora de la tarde tengo una especie de entrevista/explicación de lo que voy a hacer en las siguientes tres semanas y que, posiblemente, sea mi cuarto trabajo temporal de este año. En la llamada telefónica del pasado jueves no me quedó muy claro si iban a entrevistarme o directamente me cogían por mi cara y curriculum bonitos, así que voy preparada para todo: me he lavado el pelo, me he puesto un vestido decente y he estado ejercitando los dedos jugando a un videojuego por si me hacen una prueba de maquetación. Recuerdo que cuando era adolescente tenía un poster de Transpotting en la pared de mi habitación (¿dónde estará el maldito que me viene que ni pintado para mi nueva casa?) en el que bajo los bustos de los protagonistas de la película había una frase que se me ha quedado grabada desde mis lustrosos 15 años: "Choose a life, choose a job, choose the green edition". Actualmente creo que ni yo ni nadie podemos" choose a life" ni "choose a job" pero si pudiera elegir creo que preferiría trabajar cada 2 meses en una empresa diferente, conociendo gente nueva y aprendiendo constantemente. Aún así me parece un eslogan estupendo con unas expectativas de futuro geniales: poder escoger una forma de vida, el trabajo de tus sueños (esto es: pocas horas, ambiente distendido, mucha pasta y a 20 minutos andando de casa) y dedicar el resto del tiempo a tus amigos y a tus aficciones.
Hace sol, septiembre arranca con los árboles relucientemente verdes y en sandalias. Tengo una entrevista, esta semana me pagan y creo que me darán el alta del agua de casa en menos de cuatro días. Si pudiera "choose a life", definitivamente sería ésta.

Propósito de hoy: Intento 12 de ser humana: Escoge una vida, escoge un trabajo, elige la edición verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario